La Mutualidad General Judicial (Mugeju) cuenta con novedades normativasrelacionadas con las prestaciones sociales de la Mutualidad General Judicial(Mugeju), la propia web la mutualidad informa sobre las cuestiones relativas a las dos últimas resoluciones publicadas.
La primera es respecto de las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia, que incorpora novedades, singularmente que “se ha suprimido la distinción entre los procesos susceptibles de tratamiento psicológico con cobertura o sin cobertura a través de las entidades médicas concertadas o las de los servicios públicos de salud”. Además, ya no es preciso acreditar si se han recibido o no las sesiones para los tratamientos prescritos por los especialistas, ello a fin de facilitar la tramitación a los mutualistas.
La segunda se refiere a la convocatoria de ayudas del Programa del Plan de atención socio sanitaria para el ejercicio del año vigente. Los programas y modalidades de ayuda se refieren a la atención a personas mayores, a personas con discapacidad y a personas drogodependientes, variando la cuantía de ayuda entre 150 a 350 euros mensuales según el nivel de ingresos de la persona solicitante.
Se ha de poner de relevancia que sus disposiciones son aplicables a los gastos producidos desde el 1 de enero de 2017 y sus efectos se extenderán a todas aquellas solicitudes que hayan tenido entrada durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.
Por otro lado, derivado de las recientes sentencias publicadas en febrero del Tribunal Supremo en las que según apuntan los medios “se exime a Canarias de cubrir la sanidad de los funcionarios del Estado”, la mutualidad ha comunicado en el que desea arrojar luz y seguridad respecto de esta situación aseverando que “los beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju tienen asegurados sus servicios sanitarios que se seguirán prestando con total normalidad”, sujetándose a que el derecho a asistencia sanitaria pública y gratuita está garantizada por ley.
Finalmente, cabe recordar que entre los servicios prestados por los Habilitados de Clases Pasivas se encuentran los expedientes de prestaciones y ayudas de Muface, Mugeju e Isfas de funcionarios, es decir, las gestiones relativas al estudio, revisión de la documentación, consultas y tramitación.