La novedad, desde la primera semana del mes de abril es el nuevo diseño de la Sede electrónica de la Seguridad Social, recogiendo una estructura que facilita la navegación y que se adapta a los diferentes dispositivos móviles. A través una web se presentan de forma muy visual cuestiones relativas a servicios o trámites a realizar, los temas más destacados, o más consultados, así como las últimas novedades.
El tratamiento de los temas a los que podrás acceder a través de la nueva sede electrónica, responden a una estructura ordenada y a través de desplegables.
Mediante este trabajo lo que se pretende es mejorar y potenciar la tención al ciudadano, quien cada vez más, demanda la realización de gestiones de manera no presencial, pero también a las empresas, administraciones y mutuas.
La posibilidad creciente de realizar gestiones y trámites a través de internet, tenía también su reflejo hacia el mes de noviembre cuando se anunciaba la presentación de “Tu Seguridad Social“, un simulador ofrecido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sustituto de las cartas informativas que se presuntamente se enviarían a las personas mayores de 50 años para que fueran conocedoras del estado de su pensión a fin de poder plantear la planificación y ahorro adicional.
Tu Seguridad Social, además de poder conocer cuándo y cómo será la jubilación o la manera en que va evolucionando, permite gestionar otras cuestiones como el subsidio por maternidad o paternidad o solicitar las pensiones de viudedad u orfandad.