Previsiblemente la aprobación de la Oferta de Empleo Pública (OEP) deberá realizarse antes del cumplimiento del primer trimestre del año. En esta línea, la tasa de reposición de funcionarios públicos establecida para el año 2016 sería, con carácter general de un 50 por cien, y excepcionalmente de un 100 por cien atendiendo a determinados sectores considerados prioritarios.
Un total de 6.307 plazas y 3.000 más de promoción interna de la Administración General del Estado (AGE), es la OEP apuntada por el Gobierno en funciones a los sindicatos en la reciente reunión de la Mesa de la Función Pública.
Se trata de una cifra que resulta, según destacan los sindicatos (UGT, CSIF y CCOO), a todas luces insuficiente por no cubrir ni siquiera las 7.318 bajas producidas en la AGE, no solucionar el déficit de personal acumulado durante los últimos años consecuencia de la congelación de la tasa de reposición o sustitución del personal, y a lo que necesariamente se ha de sumar el envejecimiento de las plantillas superior a los 52 años de media y superando los 50 años de edad el 65% del personal.
Según el diario Expansión, UGT denunciaba que además del recorte de personal, la destrucción de empleo público se ha visto agravada por la jubilación voluntaria a los 60 años de miles de funcionarios pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas, que supuso sólo en 2014 el retiro anticipado de 13.562 funcionarios.
Para leer mas… habilitados.org